Home > Posições da China
La Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, Responde a la Prensa sobre la Declaración Errónea del Secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo, sobre China
2020/10/02

PREGUNTA: El 1 de octubre, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, emitió una declaración en la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas para conmemorar el 25 aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing, en la que criticó a China por llevar a cabo abortos forzosos y esterilizar a mujeres uigures, y por reprimir la libertad de expresión y asociación de las mujeres, ¿qué comentario tiene China al respecto?

RESPUESTA: Esta es otra mentira inventada por Pompeo.

El gobierno chino concede gran importancia a la protección de los derechos de la mujer y aplica seriamente la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. La condición política de la mujer y su nivel educativo han mejorado considerablemente, y su condición de salud ha mejorado enormemente. Todos sus derechos, incluidas la libertad de expresión y la libertad de asociación, están efectivamente protegidas de conformidad con la ley.

La llamada esterilización forzada de uigures en China es una tontería. El gobierno chino siempre ha protegido sin discriminación los derechos e intereses legítimos de las minorías étnicas, y su política de población ha otorgado un trato más preferencial a las minorías étnicas, incluidos los uigures. De 2010 a 2018, la población uigur en Xinjiang aumentó de 10 millones 175 mil 500 a 12 millones 718 mil 400, un aumento de 2 millones 546 mil 900. El aumento fue del 25,04%, que no solo fue superior al aumento del 13,99% en la población de Xinjiang, sino también significativamente superior al aumento del 2% en la población Han. Estos hechos y datos prueban plenamente que Pompeo está mintiendo.

En contraste, los Estados Unidos aún no han ratificado la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. Las mujeres estadounidenses aún sufren discriminación y amenazas sistemáticas, extensas e institucionalizadas. Las mujeres estadounidenses tienen 21 veces más probabilidades de morir por disparos que en otros países de ingresos altos. Hasta el 70% de las mujeres estadounidenses han sufrido violencia física o sexual a manos de sus parejas. Casi una cuarta parte de las estudiantes universitarias estadounidenses dijeron que habían sido agredidas o acosadas sexualmente. ¿Pompeo olvidó tan rápido el movimiento "Me too" lanzado por las mujeres estadounidenses hace tres años? En cuanto al genocidio, las expulsiones masivas, la asimilación y la masacre de indígenas en la historia de los Estados Unidos llevaron a la reducción de la población indígena de 5 millones a 250.000: este es el verdadero "genocidio". Sobre el tema del racismo, ¿Pompeo olvidó tan rápido el movimiento "la vida de un negro también es una vida"?

La verdad es la verdad, y la comunidad internacional no se dejará engañar por las mentiras de Pompeo.

Suggest To A Friend:   
Print