Home > Posições da China
La Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, Responde a la Prensa sobre la Declaración Conjunta de Países Amigos en la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU en Apoyo a China
2020/10/07

PREGUNTA: Hace unos días, en respuesta a que algunos países occidentales discutieran arbitrariamente cuestiones relacionadas con Hong Kong y Xinjiang en la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU, casi 70 países expresaron su apoyo y se hicieron eco de la posición de China y se opusieron a la interferencia de los países occidentales en los asuntos internos de China. ¿Cómo comenta China sobre esto?

RESPUESTA: Hace unos días, casi 70 países hablaron en la Tercera Comisión de la 75ª Asamblea General de la ONU, apoyando y haciéndose eco de la posición de China. Entre ellos, Pakistán hizo una declaración conjunta sobre cuestiones relacionadas con Hong Kong en nombre de 55 países, y Cuba hizo una declaración conjunta sobre cuestiones relacionadas con Xinjiang en nombre de 45 países, apoyando la posición y las medidas de China sobre cuestiones relacionadas con Hong Kong y Xinjiang. Estos países creen que la promulgación y aplicación por China de la Ley de Seguridad Nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong favorece la estabilidad y el desarrollo a largo plazo de "Un país, dos sistemas" y favorece el mantenimiento de la prosperidad y estabilidad de Hong Kong. Los derechos y libertades legales de los residentes de Hong Kong también pueden protegerse mejor en un entorno seguro. Estos países aprecian que Xinjiang de China haya adoptado una serie de medidas de conformidad con la ley para hacer frente a las amenazas del terrorismo y el extremismo, y proteger los derechos humanos de las personas de todos los grupos étnicos en Xinjiang. Estos países enfatizan que la no injerencia en los asuntos internos de los estados soberanos es un principio importante de la Carta de la ONU, y se oponen firmemente a la politización de las cuestiones de derechos humanos y a la práctica del doble rasero, y se oponen a las acusaciones injustificadas y a la interferencia irrazonable en China.

Estos llamados a la justicia demuestran una vez más que la justicia está en el corazón de la gente. Los intentos de algunos países occidentales de desacreditar a China a través de cuestiones relacionadas con Hong Kong y Xinjiang han fracasado una vez más. China ha declarado repetidamente su posición sobre cuestiones relacionadas con Hong Kong y Xinjiang. Lo que quiero enfatizar es que las cuestiones relacionadas con Hong Kong y Xinjiang no son en absoluto cuestiones de derechos humanos estimuladas por algunas fuerzas, ni mucho menos cuestiones que deban politizarse. Por motivos ocultos, un pequeño número de fuerzas externas practican la interferencia bajo el disfraz de los derechos humanos. China se opone firmemente a la creación de inestabilidad, división y agitación en China por parte de cualquier persona, país o fuerza, y se opone firmemente a la manipulación política y la interferencia en los asuntos internos de China a través de asuntos relacionados con Hong Kong y Xinjiang.

No existe la protección perfecta de los derechos humanos, sino una protección que busca ser mejor. Los países deben hacer lo suyo primero. Algunos países occidentales tienen un registro de abusos propios contra los derechos humanos: el problema de los refugiados ha existido durante mucho tiempo sin una solución, las crisis humanitarias se han presentado repetidamente, el racismo, el extremismo y los problemas de las minorías étnicas han aparecido, y con frecuencia se han producido comentarios e incidentes crueles antisemitas, antimusulmanes y antiafricanos. De vez en cuando se adoptan medidas coercitivas unilaterales, como bloqueos económicos y sanciones financieras, contra otros países, lo que viola gravemente los derechos humanos básicos de otros países. ¿Qué cualidades tienen para hacer comentarios irresponsables sobre la situación de los derechos humanos en otros países? China nunca aceptará al "maestro" de los derechos humanos y se opondrá a la práctica del "doble rasero". Estamos dispuestos a trabajar con todas las partes para llevar a cabo un diálogo constructivo y una cooperación sobre la base de los principios de igualdad y respeto mutuo para promover conjuntamente el sano desarrollo de la causa internacional de los derechos humanos.

Suggest To A Friend:   
Print