Home > Posições da China
La Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, Responde a la Prensa sobre la Situación en Kirguistán
2020/10/07

PREGUNTA: El 5 de octubre, después de que se anunciaran los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias de Kirguistán, hubo una manifestación de protesta en la capital de Bishkek. ¿Qué comentarios tiene China sobre la situación en Kirguistán?

RESPUESTA: China está muy preocupada por la situación actual en Kirguistán. Como vecino amistoso y socio estratégico integral, China espera sinceramente que todas las partes en Kirguistán resuelvan adecuadamente el problema de conformidad con la ley mediante el diálogo y la negociación, y que promuevan la situación en Kirguistán para lograr la estabilidad lo antes posible.

China siempre ha respetado la vía de desarrollo elegida por el pueblo kirguís en base de sus propias condiciones nacionales, ha apoyado firmemente las políticas y medidas adoptadas por Kirguistán para salvaguardar la independencia, la soberanía y la seguridad, y se ha opuesto resueltamente a la injerencia externa en los asuntos internos de Kirguistán. Se espera que Kirguistán restablezca la estabilidad lo antes posible y realice el desarrollo económico y social del país.

Suggest To A Friend:   
Print