Home > Posições da China
La Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, Responde a la Prensa sobre la Entrada de China en el "Plan de Implementación de las Vacunas Contra la COVID-19"
2020/10/09

Pregunta: China se ha unido oficialmente al "Plan de Implementación de las Vacunas contra la COVID-19" (COVAX). ¿Qué comentario tiene China al respecto?

Respuesta: El 8 de octubre, China firmó un acuerdo con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI por sus siglas en inglés), uniéndose formalmente al "Plan de Implementación de las Vacunas contra la COVID-19". Este es un paso importante que ha dado China para defender el concepto de una comunidad de salud compartida para la humanidad y cumplir su compromiso de contribuir a convertir las vacunas contra la COVID-19 en un bien público mundial.

En la actualidad, la pandemia de COVID-19 sigue propagándose por el mundo y amenazando gravemente la vida y la salud de las personas de todos los países. Garantizar que los países en desarrollo tengan las mismas oportunidades para obtener vacunas adecuadas, seguras y eficaces siempre es el enfoque constante de China. China promete solemnemente que una vez que se completen la investigación y el desarrollo de vacunas y que se pongan en uso estas, las ofrecerá con prioridad a los países en desarrollo como un bien público mundial. Por consiguiente, China siempre mantiene una estrecha comunicación con COVAX y ha adoptado una actitud positiva con respecto a su participación en COVAX. Aunque la investigación y el desarrollo de varias vacunas de China han alcanzado el nivel líder internacional y cuentan con suficiente capacidad de producción, hemos decidido unirnos a COVAX, con el propósito de promover la distribución justa de vacunas con acciones prácticas, asegurar que las vacunas lleguen a los países en desarrollo y, al mismo tiempo, alentar a más países con capacidades a que se unan a COVAX y apoyen este plan. Con la participación en COVAX, China también fortalecerá la cooperación de vacunas con los países relevantes.

China continuará trabajando junto con todos los demás socios de COVAX y contribuirá con su parte a la solidaridad mundial en la lucha contra la pandemia y a la salvaguardia de la seguridad y la salud de las personas de todos los países.

Suggest To A Friend:   
Print