Home > Posições da China
China Toma Contramedidas a Restricciones de Departamento de Estado de EE. UU. sobre Actividades de Embajada y Consulados Chinos y Su Personal en EE. UU
2020/09/11

PREGUNTA: La parte china declaró el 3 de septiembre su posición solemne sobre las restricciones adicionales del Departamento de Estado de los EE. UU. sobre las actividades de la embajada y los consulados chinos y su personal en los EE. UU., y dijo que haría reacciones legítimas y necesarias a medida que se desarrolle la situación. ¿Podría decirnos si China ha tomado alguna medida específica?

RESPUESTA: Tal como señaló la parte china el 3 de septiembre, desde octubre del año pasado, el Departamento de Estado de EE. UU. ha impuesto múltiples rondas de restricciones al desempeño normal de las funciones de la embajada y los consulados chinos en EE. UU. y su personal. La práctica estadounidense ha violado gravemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y ha interrumpido las relaciones entre China y Estados Unidos y los intercambios normales entre las dos partes.

Para instar a Estados Unidos a revocar sus decisiones erróneas lo antes posible, la parte china envió recientemente una nota diplomática anunciando restricciones recíprocas sobre la embajada y los consulados estadounidenses, incluido el consulado general en Hong Kong, así como su personal. Las medidas pertinentes se aplican a los diplomáticos superiores y al resto del personal.

Cabe destacar que estas medidas son la respuesta legítima y necesaria de China a los movimientos erróneos de Estados Unidos. China seguirá apoyando el intercambio y la cooperación normales entre todos los sectores de los dos países y la embajada y los consulados chinos mantendrán una interacción normal con todos los sectores en EE. UU. Una vez más, instamos a la parte estadounidense a que corrija inmediatamente sus errores y levante las restricciones irrazonables impuestas a la embajada y los consulados chinos y su personal. China dará respuestas recíprocas a las acciones de Estados Unidos.

Suggest To A Friend:   
Print