Home > Posições da China
Conferencia de Prensa Habitual Ofrecida 4 de septiembre de 2019 por Geng Shuang, Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores
2019/09/04

Pregunta: Según los informes, China invertirá 280 mil millones de dólares para desarrollar los sectores de petróleo y gas y petroquímicos de Irán y China invertirá otros 120 mil millones de dólares para mejorar la infraestructura de transporte y fabricación de Irán. ¿Puede confirmar este informe y ofrecer algunos detalles?

Respuesta: No estoy al tanto de lo que dijo y no sé de dónde obtiene dicha información. Lo que puedo decir es que China e Irán disfrutan de relaciones amistosas y nuestros dos países llevan a cabo una normal cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa en varios campos dentro del marco del derecho internacional.

Pregunta: ¿Se reunirá el presidente Kim Jung Un con el Consejero de Estado Wang Yi?

Respuesta: Entiendo que hay mucha atención en esto ya que han estado haciendo esta pregunta todos estos dos días. Como dije, divulgaremos información sobre la visita del Consejero de Estado Wang Yi a la RPDC a su debido tiempo.

Seguimiento: ¿Se hablará de la visita del presidente Kim Jong Un a China durante esta visita?

Respuesta: Como acabo de decir, publicaremos información sobre la visita del Consejero de Estado Wang Yi a la RPDC a su debido tiempo.

Pregunta: Huawei dice que el gobierno de los EE. UU. está tratando de obligar a sus empleados a espiar a la empresa, presumiblemente para proporcionar evidencia al gobierno de los EE. UU. ¿Cuál es su respuesta a estas acusaciones de Huawei?

Respuesta: Según tengo entendido, esta es la respuesta de Huawei a algunas acusaciones del lado estadounidense.

Lo que puedo decirte es que el gobierno chino pide a las empresas chinas que observen los principios del mercado, las normas internacionales y las leyes locales mientras hacen negocios en el extranjero. Dicho esto, nos oponemos firmemente a Estados Unidos por abusar de su poder nacional para oprimir a ciertas compañías chinas sin ninguna evidencia. Tal acto es vergonzoso e inmoral, y va en contra del principio de economía de mercado del cual siempre alardea Estados Unidos.

Instamos a los EE. UU. a que dejen de abusar del concepto de seguridad nacional, cesen su difamación y acusación mal intencionada contra China y la opresión contra las empresas chinas, y que proporcionen un campo de juego nivelado y un entorno no discriminatorio para que las empresas chinas operen normalmente en los EE. UU.

Pregunta: Sobre la próxima Asamblea General de la ONU, me preguntaba si el presidente Xi asistirá a la asamblea. Si no, ¿quién lo asistirá como jefe de la delegación china?

Respuesta: Publicaremos la información a su debido tiempo. Puedes hacer un seguimiento de eso.

Suggest To A Friend:   
Print