Home > Posições da China
Observaciones de Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, Sobre Situación Actual en Jammu Cachemira
2019/08/06

PREGUNTA: Las tropas indias y paquistaníes recientemente cruzaron fuego y se bombardearon varias veces cerca de la Línea de Control Actual en Jammu Cachemira. India ha enviado una gran cantidad de tropas paramilitares adicionales a Cachemira controlada por la India e intensificó las medidas de seguridad. Hay una tensión creciente en la región. Mientras tanto, India anunció la eliminación del "estatus especial" de Cachemira controlada por India. ¿Cuál es la respuesta de China a eso?

RESPUESTA: China está seriamente preocupada por la situación actual en Jammu Cachemira. La posición de China sobre el problema de Cachemira es clara y consistente. Este tema es un legado de la historia entre India y Pakistán, que también es el consenso de la comunidad internacional. Las partes interesadas deben actuar con moderación y precaución, en particular, deben abstenerse de tomar medidas que cambien unilateralmente el statu quo y aumenten las tensiones. Hacemos un llamado a la India y Pakistán para resolver pacíficamente las disputas relevantes a través del diálogo y la consulta y salvaguardar la paz y la estabilidad en la region.

Suggest To A Friend:   
Print