Home > Posições da China
Observaciones de Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang, sobre la Aprobación de la Inclusión de Masood en la Lista del Comité 1267 del Consejo de Seguridad de la ONU
2019/05/01

PREGUNTA: El 1 de mayo, el Comité 1267 del Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la solicitud de inclusión de Masood, el líder del "Ejército Mohammad" en la lista. ¿Cuál es el comentario de China?

RESPUESTA: El Comité 1267 del Consejo de Seguridad de la ONU tiene regulaciones claras sobre el proceso de inclusión. La parte china ha sostenido constantemente que el trabajo relevante debe realizarse apegándose a los principios objetivos, justos y profesionales, apoyándose en evidencias sólidas y tomar como base el consenso de todas las partes.

En el tema de la inclusión de Masood en la lista, China siempre se ha comunicado con las partes relevantes de manera constructiva y responsable. Hace unos días, los países relevantes revisaron el formulario de solicitud del listado de Masood y lo presentaron al Comité 1267. La parte china, ha estudiado cuidadosamente los datos corregidos y al mismo tiempo ha tomado en consideración las opiniones de las partes interesadas, no tiene objeción a esta lista.

Los problemas anteriormente mencionados se resolvieron adecuadamente. Nuevamente se confirma que en la cooperación internacional contra el terrorismo es necesario respetar las normas y procedimientos de las instituciones relevantes de las Naciones Unidas, adherirse al principio de respeto mutuo, resolver las diferencias a través del diálogo y la consulta, crear el consenso y evitar la politización de problemas técnicos.

Quisiera recalcar que Pakistán ha hecho enormes contribuciones a la lucha contra el terrorismo y que la comunidad internacional debería reconocerlo plenamente. China continuará apoyando firmemente los esfuerzos de Pakistán para combatir el terrorismo y las fuerzas extremistas.

Suggest To A Friend:   
Print