Home > Posições da China
Conferencia de Prensa Habitual Ofrecida 25 de Abril de 2019 por Geng Shuang, Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores
2019/04/25

PREGUNTA: El Presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder de la RPDC, Kim Jong-un sostuvieron conversaciones hoy en Vladivostok. Según las informaciones, ambas partes discutieron principalmente el problema de la Península Coreana. ¿Qué comentario tiene la parte china al respecto? Se entiende que el Presidente Putin vendrá a China para asistir al segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional (BRF) y se reunirá con el Presidente Xi Jinping y ¿Hablará el Presidente Xi Jinping sobre la cumbre Rusia-RPDC en su reunión con la parte rusa?

RESPUESTA: Tanto Rusia como la RPDC son vecinos amigos de China, nos complace ver el fortalecimiento de intercambios de alto nivel y la profundización de la cooperación bilateral entre Rusia y la RPDC, y creemos que esto es propicio para el desarrollo de sus relaciones bilaterales, así como la paz y la estabilidad regionales. Hemos estado siguiendo el desarrollo de la cumbre Rusia-RPDC. Según la información que tengo, la reunión ha logrado algunos resultados positivos. Confiamos en que esta cumbre proporcionará un nuevo impulso para resolver el problema de la Península.

También quiero agregar que, como vecinos cercanos de la Península Coreana y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China y Rusia han mantenido una estrecha comunicación y coordinación sobre el tema de la Península. Las dos partes han realizado muchos esfuerzos conjuntos por la paz y la estabilidad en la Península y han explorado la formulación de una hoja de ruta para la solución política del problema. Actualmente, la situación en la Península está mostrando un impulso positivo para el diálogo y la desescalada. China está lista para trabajar con todas las partes, incluida Rusia, para continuar promoviendo el proceso de la desnuclearización y la solución política a lograr continuos avances y resultados positivos, siguiendo la idea de tomar pasos en fases y sincronizados como parte de un plan conjunto.

En cuanto a su pregunta sobre la reunión del Presidente Putin con el Presidente Xi Jinping, damos la bienvenida a la participación del Presidente Putin en el segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en Beijing, y el Presidente Xi Jinping mantendrá conversaciones con él. Más información se dará a conocer a su debido tiempo. Usted puede hacer un seguimiento de eso.

Suggest To A Friend:   
Print