Home > Posições da China
Observaciones de Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, sobre la entrada de buque de guerra estadounidenses en las aguas vecinas de las islas y arrecifes del mar meridional de China
2018/03/24

PREGUNTA: De acuerdo con nuestra información, USS Mustin ingresó a las aguas vecinas de las islas y arrecifes relacionadas a archipiélagos Nansha de China el 23 de marzo. ¿Cuál es su comentario?

RESPUESTA: El 23 de marzo, el USS Mustin ingresó a las aguas vecinas de las islas y arrecifes relacionadas a archipiélagos Nansha de China sin el permiso del gobierno chino. La armada china de acuerdo con la ley identificó y verificó el buque de guerra de los EE. UU. Y le advirtió y expulsó. El acto relacionado de la parte estadounidense ha violado la ley de China y el derecho internacional relacionado, ha infringido la soberanía de China, ha socavado la paz, la seguridad y el orden en las aguas pertinentes y ha puesto en peligro las instalaciones y el personal en las islas chinas y constituye una grave provocación política y militar.

China tiene soberanía indiscutible sobre archipiélago Nansha y sus aguas adyacentes. China siempre respeta y salvaguarda la libertad de navegación y sobrevuelo de todos los países según el derecho internacional, pero se opone firmemente a cualquier país o persona que socave la soberanía y seguridad de los países litorales so pretexto de "libertad de navegación y sobrevuelo". En la actualidad, la situación en el Mar Meridional de China ha seguido estabilizándose y mejorando con los esfuerzos concertados de China y los Estados miembros de la ASEAN. Bajo tal circunstancia, Estados Unidos que agita deliberadamente las controversias y crea tensión en el Mar Meridional de China para socavar la paz y la estabilidad allí, va en contra de la voluntad de los países regionales que aspiran a la estabilidad, cooperación y desarrollo, y por lo tanto es totalmente impopular.

La parte china insta enérgicamente a Estados Unidos a que detenga inmediatamente estas operaciones provocadoras que violan la soberanía de China y amenazan su seguridad y respete seriamente a los esfuerzos concertados de los países de la región para defender la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China. La parte china continuará tomando todas las medidas necesarias para defender su soberanía y seguridad nacional y salvaguardar la paz y la estabilidad en el Mar de China Meridional.

Suggest To A Friend:   
Print